|

Email Marketing

Email Marketing

Cuidar la forma como nos presentamos ante nuestros clientes es uno de los elementos más importantes para la imagen de su empresa. Esta comprobado científicamente, que el proceso de ventas no es mas que un proceso de comunicación visual, ya que la vista representa el 80% de la percepción humana. Esto significa que lo visual es fundamental para vender.

Una buena presentación de sus productos y servicios logra un gran impacto publicitario y facilita enormemente la comunicación con sus clientes, proveedores y colaboradores en el mercado nacional e internacional. Le brindaremos a su empresa herramientas de promoción más ágiles y modernas logrando capturar la atención de sus clientes a través de dos alternativas de promoción para ayudar a su empresa a alcanzar el éxito.

RECUERDE: La única publicidad que realmente es efectiva es aquella que queremos ver. Aquella que responde a una pregunta justo en el momento en el que estamos buscando una respuesta.

A la hora de comenzar una campaña de email marketing es necesario elegir una herramienta para realizar los envíos. Las herramientas pueden clasificarse de varias maneras, pero una muy común consiste en separar, como en el resto del mundo del software, las herramientas de Email Marketing Open Source de las propietarias.

En muchos casos las herramientas de Email Marketing Open Sourceson de una alta calidad y tienen muchas de las funcionalidades que proveen las soluciones propietarias o brindadas como servicio (SaaS). Sin embargo, la gratuidad de la disponibilidad de la herramienta a su vez viene acopañada de la necesidad de configurar e poner en funcionamiento correctamente la herramienta.

A continuación vamos a hacer un breve repaso de herramientas populares de Email Marketing Open Source, enfocada exclusivamente en esta funcionalidad:

OpenEMM es un software de Email Marketing Open Source que provee sofisticadas funcionalidades para administración de rebotes, link tracking y completas estadísticas, además de ofrecer una atractiva interface web. Se trata de una herramienta desarrollada durante una gran cantidad de años (1999) y utilizada por importantes empresas. Está mayormente construido sobre Java (Frontend) y Python (Backend). El sitio web de la aplicación permite probar la herramienta mediante una versión demo en pleno funcionamiento.
Web: https://www.openemm.org

PoMMo es un versátil software de Email Marketing Open Source que provee una fácil instalación, una completa documentación de uso, la posibilidad de crear listas de distribución, importar/exportar esas listas, herramientas WYSIWYG de confección de emails y amplia compatibilidad con los web hosts. Posee una interfaz amigable, intuitiva de utilizar. Otro dato interesante en su disponibilidad en varios idiomas. Está escrito en PHP. Si bien durante un tiempo su desarrollo estuvo detenido, un nuevo equipo de desarrollo ha revitalizado el proyecto.
Web: https://www.pommo.org

PHPList es un popular (quizás el más popular) software de Email Marketing Open Source que ofrece todas las funcionalidades para el desarrollo del email marketing, mediante la posibilidad de crear listas, manejar rebotes e integrar a nuestro sitio web fácilmente. Está escrito en PHP y ofrece una versión hosted del servicio, con un pequeño fee mensual, que puede ser probado mediante una demo del mismo.
Web: https://www.phplist.com

Las anteriores son herramientas Open Source que se enfocan exclusivamente en Email Marketing. Sin embargo, funcionalidad útil (aunque la mayoría de las veces más limitada), puede encontrarse en otro tipo de sistemas (por ejemplo, CMS) que poseen módulos de Email Marketing que se integran a otra funcionalidad y que en una gran variedad de contextos resultan de mayor utilidad. A ellos nos referiremos en futuros artículos.

 

Hosting y Dominios Peru sign up form


Registrese con nosotros y recibirá todas las novedades y descuentos especiales para nuestros clientes

Hosting y Dominios Perulogin form